Podología infantil
Mediante un estudio riguroso diagnosticamos aquellas alteraciones que puedan darse en el pie infantil (pies planos/cavos, pies valgos/varos, genu valgo/genu varo, etc.) con el objetivo de prevenir futuras lesiones que pueden llegar a afectar a otras partes del cuerpo (rodillas, caderas, etc.)
Análisis y asesoramiento sobre el calzado.
Tratamiento de las deformidades digitales.
Recomendamos la primera revisión en niños a los 3 años.
Ver entrevista sobre la podología infantil AQUÍ.
Quiropodias
Prevención, diagnóstico y tratamientos de afecciones generales del pie (callosidades y durezas, alteraciones en las uñas como hongos o uñas encarnadas, papilomas o verrugas plantares, juanetes, fascitis, espolones, etc).
Plantillas personalizadas
Realizamos plantillas a medida para todo tipo de patologías. Para ello contamos con los últimos materiales disponibles en el mercado, configurando así plantillas cómodas y de fácil adaptación al calzado.
Estudio de la marcha
Análisis informatizado de la huella mediante una plataforma de presiones que realiza mediciones exactas de los puntos de presión y centro de gravedad, lo que nos facilita el diagnóstico de la patología y la precisión de los tratamientos.
Además, nos permite ver el apoyo de ambos pies en cada uno de sus pasos secuencialmente.
Podología deportiva
Cuando iniciamos cualquier actividad deportiva es conveniente realizar un estudio mecánico del pie tanto estáticamente como en movimiento.
Este estudio consiste en la realización de una serie de maniobras exploratorias que nos permiten obtener datos de movilidad articular así como funcionalidad muscular que, ayudados de las últimas tecnologías, nos darán un diagnóstico podológico y la necesidad o no de instaurar un tratamiento.
Además, asesoramos a los deportistas para hacer una correcta elección del calzado. Todo ello con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo y aminorar el riesgo de aparición de lesiones.
Cirugía del pie
Contamos con un equipo cualificado que mediante técnicas quirúrgicas son capaces de resolver de manera definitiva alteraciones o deformidades del pie (uñas encarnadas, juanetes, dedos en garra, etc.)
Pie diabético
Prevención de problemas derivados de la diabetes relacionados con el pie (úlceras, pérdida de sensibilidad, etc.).
Estudio computerizado de las presiones del pie y de la marcha.
Plantillas de descarga para repartir bien los apoyos y evitar la aparición de úlceras plantares.